¡Información de Ayuda!

Coronavírus

Preparamos este material para que usted maneje (y viva) de manera más segura y pacífica. Limpiamos las noticias para que pueda saber lo que es real, y también los mayores mitos. 👀

6 preguntas principales sobre el coronavirus

1. Coronavirus: ¿Qué es, dónde vive?
El coronavirus es un virus que causa infecciones respiratorias en humanos y animales. COVID-19 es su acrónimo en inglés y ha estado circulando en varios países desde diciembre de 2019, comenzando en China.

2. ¿Cómo se transmite el coronavirus?

Al igual que cualquier gripe común:

3. ¿Cuáles son los síntomas principales?

Los síntomas son similares a los síntomas de un resfriado común: tos, dolor de garganta, secreción nasal y fiebre por encima de 37.8ºC. Vea a continuación la diferencia en los síntomas entre resfriado, gripe, alergia y COVID-19:

4. ¿Cuándo debo ir al médico?

Acuda al médico si:
- Tiene síntomas y, especialmente, fiebre alta (por encima de 37.8ºC).
- Ha visitado cualquiera de estos países en los últimos 14 días: China, Alemania, Australia, Corea del Sur, Corea del Norte, Camboya, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Francia, Irán, Italia, Japón, Tailandia, Vietnam y Singapur (actualizado a 26 / 02/2020). 

⚠️Atención: si tiene síntomas que se ajustan a la gripe o al resfriado, no necesita ir al hospital. Simplemente evite los lugares llenos de gente y, principalmente, reciba visitas o visite personas del grupo de riesgo.

5. ¿Cómo puedo protegerme?

Ya deberías haber recibido mucha información sobre esto. Aquí hay un resumen:

Lo que es real:

- Lávate las manos MUY bien. Lávese las manos con agua y jabón, frotándose bien entre los dedos hasta la muñeca.
- Cuando no pueda lavarse las manos, se recomienda el uso de alcohol en gel.
- Evite el contacto directo con la nariz, la boca, los ojos y los oídos.

¿Qué son noticias falsas: máscaras!

- No se recomienda usar máscaras para aquellos que están sanos, es decir, sin ningún síntoma aparente. Quién presente los síntomas, se recomienda usar máscaras protectoras para evitar el contagio en otras personas.

6. Me diagnosticaron COVID-19, ¿qué debo hacer?

SIEMPRE siga las instrucciones de su médico.
Si le diagnostican o sospechan, la recomendación es ponerla en cuarentena (aislamiento durante 14 días). De esta forma, evita que infecte a otras personas y para esa fecha los síntomas habrán sido combatidos.

10 consejos para ti, para que conduzcas más protegido 🙌

Hemos reunido algunos consejos para que pueda seguir conduciendo, pero con la mayor seguridad.¡Porque tu salud siempre debe ser lo primero!

CONSEJO #01 - El alcohol en gel es tu nuevo copiloto 🧴

Si no conduces, no ganas, ¿Verdad? Entonces, como no puede quedarse quieto, compre un gel de alcohol para tener en el automóvil. De esta manera, te proteges incluso cuando no puedes parar para limpiarte bien las manos.

CONSEJO #02 - Siente el viento refrescante ;) 🍃

Sabemos que los días son más cálidos y siempre hay un pasajero que prefiere el aire acondicionado frío. Pero, por el bien de la salud pública en un caso de pandemia aislado, se recomienda apagar el aire y abrir las ventanas. Ventile el auto internamente tanto como pueda

CONSEJO #03 - ¡Lava el auto! 🧼

Recomendamos que limpie el automóvil interno y externo regularmente. A pesar de ser un costo adicional, esto es muy bueno para protegerlo a usted y a sus pasajeros. Consejo extra: ¿pasarás por la estación? Aproveche la oportunidad de pasar un papel con alcohol en las manijas de las puertas (dentro y fuera del automóvil), los botones de vidrio y la manija del techo.

CONSEJO #04 - Basura extra en el asiento trasero. 🗑️

¿Ofrecen dulces o vasos de agua para su pasajero? Tenga basura adicional para el asiento trasero también. Esto evita el intercambio de contacto entre usted y la basura de su pasajero. Recuerde cambiar su basura regularmente y luego lávese bien las manos.

CONSEJO #05 - ¿Usa una máscara? ¡Todavía no! 😷

Las máscaras funcionan solo para aquellos que tienen el virus y no lo transmiten a otras personas. Para que no tenga que abastecerse de máscaras protectoras en su automóvil. Si hay algún cambio con respecto a esta recomendación, a través de los Organismos de Salud Pública, le informaremos.

CONSEJO #06 - Dejemos el apretón de manos para otro momento. 🤝

Sabemos qué, sin pensar, terminamos tratando de saludar a las personas, ya sea en la calle, en el automóvil o en un espacio cerrado. Por ahora, ¿debemos evitar hacer esto, de acuerdo? ¡Saludar con besos o hablar muy de cerca también es una forma de evitar el contagio!

CONSEJO #07 - Evita los lugares llenos de gente. 👯

Asientos completos = muchas carreras.
Sabemos esto, pero Corona tiene una alta tasa de contagio, es decir, la forma en que se propaga el virus es muy rápida. Por lo tanto, evite los lugares donde esta posibilidad es aún mayor.

CONSEJO #08 - Kit de higiene para el pasajero. 💦🧻

El cuidado adicional para usted nunca está de más, así que ¿por qué no armar un KIT de pasajeros?
En el asiento trasero, puede dejar algunos artículos como: gel de alcohol, papel de seda y máscaras protectoras, en los casos en que el pasajero tosa, estornuda o tiene mucha secreción nasal.

CONSEJO #09 - ¡Que la inmunidad siempre esté contigo! 🏋️

La rutina motora no es fácil, ¿verdad? Pero recuerde estos consejos para que usted mantenga el más fuerte posible y protegida:

- Alimentación equilibrada: llevar bocadillos saludables en el coche.
- Muévase siempre que sea posible, y hacer ejercicio es ideal.
- Duerme bien, ¡no pases más de 12h en el auto!
- Evite los malos hábitos como el alcohol y los cigarrillos.
- Evite el uso innecesario de medicamentos.

CONSEJO #10 - Planifique con anticipación: no sabemos cuáles serán los impactos en los próximos días. 💵

Como hemos visto en otros países, es muy probable que disminuya el número de carreras. Así que prepárate financieramente, haz planes y ten cuidado. Si experimenta algún síntoma, consulte a un médico y descanse.

#Cuenta

Hecho con ♥ em México
©2020 Kovi.